miércoles, 4 de noviembre de 2009

CANALESDETV

En estas ultimas expociciones hemos visto acerca de la historia de los principales canales de television tales como el 5, 4 y 2 asi que les dejamos un poco de informacion reelevante de cada uno.
El canal 5 salió al aire el 10 de mayo de 1952 con un festival del día de las Madres organizado por el periódico Excélsior. La estación de González Camarena fue la última en salir al aire en la ciudad de México, en la primera etapa de la televisión. Fue también la primera afectada por problemas financieros.

el 4 Es el primer canal con las siglas xhtv, su precursor fue Romulo O`farril

El 18 de septiembre de 1943, Emilio Azcárraga Vidaurreta inició la construcción de Radiópolis.

Radiópolis significaba la construcción de los estudios de radio más grandes y modernos de América Latina. Pero el desarrollo espectacular de la televisión que se experimentó en Estados Unidos después de la segunda guerra mundial, y la celebración del Primer Congreso Interamericano de Radiodifusores, inspiraron al empresario mexicano a modificar el proyecto original. Además de atender sus intereses en la radiodifusión, Azcárraga Vidaurreta abrió un nuevo frente empresarial: invirtió grandes recursos para sumarse a la entonces industria del futuro, la televisión. Fue entonces cuando Azcárraga Vidaurreta trocó Radiópolis por un nuevo proyecto: Televicentro.

A partir de octubre de 1950 se iniciaron los ensayos y pruebas técnicas del canal 2; en los estudios de la xew se albergaron las 23 cámaras, 20 rca y tres de la marca DuMont, además de un transmisor General Electric. La antena se colocó sobre una torre de acero de 135 metros de altura, que se convirtió en la estructura más alta de México.

La transmisión inaugural se efectuó el 21 de marzo de 1951, a control remoto desde el estadio Delta de la ciudad de México y la ocasión fue un partido de beisbol. La programación sólo se consolidaría hasta octubre de 1951, fecha en que oficialmente se inauguró Televicentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario